¿Qué es el Consejo?

El CONSEJO DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DE ROSARIO Y SU REGIÓN (CCFP-R) es un aporte institucional del sector privado al desarrollo del sistema local y regional de capacitación laboral. Esta iniciativa inédita en el país y en América Latina fue impulsada por la Municipalidad de Rosario y la Organización Internacional del Trabajo desde 1997. Su constitución fue acordada en 1998 por sindicatos, organizaciones empresariales y empresas de primera línea de nuestra ciudad y su entorno.

Desde entonces, el CCFP-R es una actividad continuada de concertación social aplicada a la capacitación de trabajadores en actividad y a la recalificación de trabajadores desempleados.

El CCFP-R es una adaptación institucional de los Consejos Sectoriales y Regionales de Canadá. El CCFP-R se conformó con el asesoramiento técnico del Consejo Siderúrgico de Formación Profesional de Canadá (Canadian Steel Trade and Employment Congress, CSTEC).

Desde su constitución, el CCFP-Rosario ha sumado apoyos de la Fundación Ford, la Municipalidad de Rosario, el Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y la Consejería de Educación, Universidades e Investigación del País Vasco.

¿Qué es el Consejo? Objetivos del Consejo- Carácter y Estructura. Directorio. Trayectoria. Servicios.