Formate con el CCFP-R

El CCFP-R es una asociación civil sin fines de lucro especializada en formación profesional. Cuenta con más de 20 años de experiencia en formación para el trabajo, así como 10 años de experiencia en dictado online de competencias básicas o claves. Nuestros ciclos formativos se caracterizan por su contenido eminentemente práctico que te permitirá reflexionar sobre tu trayectoria laboral y aplicar los conocimientos adquiridos de manera inmediata en tu espacio de trabajo.

Visitá nuestro sitio web https://ccfprosario.com.ar/content/institucional y nuestro Facebook https://www.facebook.com/consejo.decapacitacion para conocernos más.

Sobre la formación online y nuestra aula virtual.

Mediante la formación online, proponemos fomentar el desarrollo de competencias tecnológicas, contribuyendo a que te familiarices con las herramientas que brinda la formación e-learning para tu actualización permanente

El dictado de los cursos se da a través de nuestra aula virtual la cual utiliza un software libre denominado Moodle, cuya principal característica es que está hecho en base a la pedagogía social constructivista, donde la comunicación tiene un espacio relevante en el camino de la construcción del conocimiento, siendo el objetivo generar una experiencia de aprendizaje enriquecedora.

La modalidad de cursos on-line favorece la formación permanente, ya que permite adaptar horarios a los requerimientos de la vida profesional y personal. Y, sobre todo, permite el acceso a la formación a personas de localidades distantes de los grandes conglomerados urbanos, reduciendo las barreras espacio-temporales.

Características del aula virtual

Nuestra aula virtual está especialmente diseñada para simplificar el proceso de aprendizaje.

Pero no nos quedamos ahí! Vamos a darte todas las indicaciones previas para que puedas ingresar y luego te ofrecemos como Módulo 0 una breve introducción donde se detalla el funcionamiento del aula y se ofrecen actividades de práctica. Dicho módulo estará disponible a lo largo de todo el proceso formativo, para que puedas consultarlo siempre que lo estimes necesario

Al mismo tiempo, podés comunicarte por cualquier duda o consulta adicional a info aula y te respondemos de forma inmediata.

Competencias laborales básicas o claves

Las competencias laborales clave son transversales a cualquier ocupación u oficio y son altamente buscadas por los reclutadores porque contribuyen a que cada persona se convierta en la mejor versión de sí misma. Contribuyen a poder adaptarnos y potenciar espacios de trabajo en permanente transformación.

Constituyen un complemento sumamente necesario de las denominadas competencias específicas de cualquier oficio o profesión, en tanto permite que las personas desarrollen habilidades para conseguir objetivos y resolver situaciones. Ellas incluyen el ejercicio efectivo de la comunicación, la dinámica del trabajo en equipo, la capacidad de resolver problemas y el aprendizaje permanente, entre otros

Las teorías en torno al concepto de competencia básica o clave siguen los principios marcados en 1996 por Jacques DELORS, presidente de la Comisión Internacional sobre la Educación para el siglo XXI en su informe a la UNESCO “La Educación encierra un tesoro”. En dicho informe Delors plantea que se debe ir más allá del “saber” y que existen otros aprendizajes estrechamente ligados a ese “saber ”que son la base para la apropiación del conocimiento tecnológico y científico de las distintas disciplinas en permanente actualización.

Estos aprendizajes están orientados al “ser” al “saber hacer”; al “sentir”. Se basan en una visión integral de cada persona y en el desarrollo de capacidades para movilizar los conocimientos, técnicas y destrezas de manera efectiva, así como de reflexionar sobre la acción con sentido crítico.

Las competencias claves brindan un conjunto de herramientas que permiten aprender a aprender las constantes actualizaciones de las profesiones y oficios, así como los desafíos que plantea la creciente incorporación de tecnología. Facilita la adaptación a espacios de trabajo en permanente transformación, potenciando tu aporte en equipos de trabajo altamente dinámicos.

¿Qué necesito para capacitarme?

Necesitás contar con un dispositivo (computadora, tablet, celular) con acceso a Internet, así como emplear la navegación web y el correo electrónico

Estructura y organización de los cursos

Los cursos se caracterizan por estar orientados a la reflexión y a la acción mediante herramientas prácticas con actividades interactivas, logrando experiencias de aprendizaje significativas para el desarrollo profesional y para ser aplicadas de manera inmediata al ejercicio laboral.

Los cursos está organizados por módulos que tienen sus contenidos, ejercicios, tests, videos e imágenes para facilitar el aprendizaje. Cada módulo aborda de forma integral una dimensión de la competencia bajo estudio, de manera que podrás ver rápidamente los resultados de tu aprendizaje. Es importante tener en cuenta que deberás completar una lección para poder pasar a la siguiente. Ello para facilitar el aprendizaje mediante el orden que propone la estructura modular diseñada. 

Modalidad de cursado

La modalidad de cursado que proponemos es predominantemente asincrónica, esto quiere decir que no es necesario que tutores y estudiantes se conecten en el mismo horario para poder participar, pudiendo adaptar los horarios de cursado según tu disponibilidad.

Contaremos con algunas instancias sincrónicas que te avisaremos con anticipación. Si no podés participar no te preocupes! Los videos quedarán disponibles en el aula virtual para que los revises posteriormente y realices las consultas que estimes necesarias a tus tutores.

Los cursos cuentan con el acompañamiento personalizado de tutores especialistas. Con ellos, podrás aclarar y ampliar los contenidos de los cursos, así como recibir una retroalimentación personalizada de tus actividades. Entendemos que el aprendizaje es un proceso, por eso, los tutores pueden sugerir “rehacer” una actividad, eso no quiere decir que tu envío este mal… todos tus aportes son valiosos!! Queremos ayudarte a que progresivamente profundices la reflexión sobre tus avances para lograr el mejor resultado posible. Es un aspecto que distingue la calidad de la formación que ofrecemos.

Alerta! La formación virtual requiere una gran dosis de autoorganización: los cursos que dictamos cuentan con una dedicación de 4 a 6 horas semanales, por un período de 6 semanas. Para aprovechar todas las instancias formativas, te recomendamos escoger un horario y proponerte un ritmo de trabajo en lo posible diario para que mantengas la constancia, clave para tus avances. Sabemos que motivación y compromiso no te faltan!

¿Los cursos son arancelados?

El CCFP-R es una asociación civil sin fines de lucro que sostiene hace más de 20 años un fuerte compromiso con la formación profesional de las y los trabajadores, ya sea para el acceso a empleos de calidad, como para trabajadores que quieran recualificarse, fortaleciéndose en sus actuales puestos de trabajo o dando un salto en su trayectoria laboral.

Por ello, si bien los cursos son arancelados, fijamos un valor que, simplemente, nos permita capacitarte. Por ello, verás que el monto a aportar es mínimo y sin embargo, muy significativo para continuar brindando formación profesional de calidad.

Clikeando en “Inscripciones” vas a visualizar el monto, la modalidad de pago y el contacto para la inscripción.

Last modified: Wednesday, 20 May 2020, 11:29 AM